El equipo de fútbol de "La casa que vence la sombra", vive en la penumbra y bajo la constante amenaza de la desparición por falta de recursos ecoómicos
La vida en ocasiones coloca a las personas, o a las instituciones ante situaciones extremas. La UCV FC atraviesa desde principios de año una dura crisis económica, que hoy día se acrecienta de acuerdo a las palabras del entrenador de la institución Ricardo Campos. El conjunto, primer campeón en la história de nuestro fútbol profesional, podría “no jugar” el próximo torneo de segunda división.
Leyenda foto: Escudo del equipo universitario
“El equipo se encuentra en un momento duro. Si bien no hay deudas con nosotros los técnicos ni con los muchachos, costear los viajes y los traslados se hace cada vez más difícil, y no podemos trabajar en estas condiciones” ,confesó el entrenador mejor conocido como ‘Tiganá’.
La idea del técnico es que la escuadra de la UCV “se acerque a modelos como el de otras universidades de América Latina”. “Vemos casos como el de la Universidad de Chile, la Universidad Católica, que vinieron a jugar aquí la Libertadores, o los Pumas de la UNAM o los Tigres de la UANL, que son equipos de sus universidades y a la vez instituciones fuertes en lo deportivo”.
Un avance utópico
Para lograr esto, sin embargo, hace falta un apoyo de las autoridades que no existe. El recorte de presupuesto dejó al equipo prácticamente sin fondos, y buscando maneras de auto sustentarse.
“Sobrevivimos con la escuela de fútbol, y los aportes de algunas empresas, pero por ahí es bien complicada nuestra situación. Si no solucionamos y la Dirección de Deportes logra algunos acuerdos, será difícil que salgamos a jugar la campaña que viene”, remató Campos.
El apoyo que nunca llega.
La UCV tiene distintos organismos encargados de proveer a la máxima casa de estudios de recursos económicos para investigación, deportes, actividades artísticas, entre otros. La Fundación UCV es la encargada del alquiler de los estadios de fútbol y béisbol de la universidad, y podría proveer algunos recursos al equipo, aunque esto, según Pedro Castro, sea algo complicado por trámites burocráticos.
“Los interesados tienen que acudir a sus respectivas dependencias para solicitar a través de ellos la posibilidad de presentarnos un proyecto de emprendimiento y así canalizar la ayuda. Nosotros no somos una entidad financiera, y sólo podemos ayudar a quién nos presente un plan sustentable y rentable”, explicó Castro acerca del funcionamiento de la Fundación, que cobra "400 millones de bolivares fuertes" por el alquiler del Olímpico, de acuerdo con el propio Castro.
En el caso especifico de UCV FC, el directivo de la Fundación UCV refirió que ellos “no podían hacer nada al respecto. Eso depende de la Dirección de Deportes, que a su vez, depende del Rectorado. Para poderlos ayudar tendría que hacerse la solicitud por esa vía”.
En el fondo queda la preocupación del abnegado Ricardo Campos, quién sólo quiere ver a su equipo peleando por un cupo en Primera División. Hasta ahora han cumplido un buen papel en la categoríade plata, a pesar de las dificultades. “La Universidad tiene sus mecanismos para ayudarnos. Ojalá y se nos den, porque lo que generamos nosotros ya no alcanza. Con el 100% menos de presupuesto quedamos mal. Nosotros sólo queremos competir, estar en la cancha y representar dignamente a la UCV".
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Hola, Pablo:
Felicitaciones x tu dominio sobre la fuente deportiva. Recuerda tomarte 5 ó 10 min para re-leer y corregir. Ejm: poliglota (políglota).
Bueno que escribas con optimismo, es parte de la esencia deportiva esa buena vibra, saber que siempre habrá otras ocasiones para demostrar logros.
Positiva tu prueba preliminar. Ahora te propongo trabajar sobre la transversalización del mensaje. Es decir, no te comuniques longitudinalmente (varios párrafos de puro texto!), hazlo en menos palabras, usa más enlaces: fotos, videos, audios, links a páginas deportivas (medios, equipos, federaciones...)
Esa sería la idea tu reportaje web.
Tal como dijimos anoche, tus lectores no quieren dar scrolls down (bajar pantallas con el cursor), prefieren dar click y ver otra pantalla, otro ambiente, y así sucesivamente.
Buen comienzo, Pablo. Esperamos optimistas ese reportaje en internet. Suerte y nos suscribimos a disposición para asesorarte.
Saludos!
RVF.
Es triste que NUESTRA Universidad no tenga recursos, es triste que NUESTRA Universidad tenga que recortar recursos a NUESTRO equipo de fútbol... pero más triste aún es que la gente no se interese por esto, o que aún sabiendo la situación, no movamos un dedo para ayudar.
Soy UCVISTA desde que tengo uso de razón, y mucho de eso se lo debo a los equipos menores de la UCV. Son escuela de atletas, profesionales y seres humanos. Siempre fue una familia y eso no debería cambiar. Cuando uno ve a la familia en dificultades, la apoya...
En la semana comenzaremos a movernos para hacer cuanto podamos por rescatar nuestro club y nuestros colores... ¡¡¡U U UCV!!!
PD: Los comentarios académicos en privado... no!?
NOTA DEL AUTOR:
Intenté subir las voces en lugar de colocar las declaraciones por escrit, sin embargo, no pude hacerlo por "problemas técnicos"...
Gracias por los comentarios y las sugerencias. Serán tomados en cuenta.
Ojalá y esta pequeña tribuna pued hacer algo para ayudar a remediar la lamentable situación por la que pasa el equipo de nuestra UCV.
Excelente nota Pablo, y sustentada con documentos que dan fuerza a tu investigación. Es lamentable que el primer campeón del país esté pasando por penurias, solo por detalles burocráticos. La burocracia se come nuestra universidad y nuestro querido equipo de fútbol no escapa a ello.
Pablo!!! me encantó !! bueno, como siempre. Apoyemos lo nuestroooo!!!
Buenisimo Pablo! Yo me entrevistñe con José Manuel Bello, Gerente del equipo y me dijo algo similar. La Idea es hacer bulla, que los estudiantes se enteren de esto y llevarle algo al rectorado para que se de cuenta de loq ue está eliminando. Nos vemos en la escuela para hablar del asunto
Buenisimo Pablo! Yo me entrevistñe con José Manuel Bello, Gerente del equipo y me dijo algo similar. La Idea es hacer bulla, que los estudiantes se enteren de esto y llevarle algo al rectorado para que se de cuenta de loq ue está eliminando. Nos vemos en la escuela para hablar del asunto
Publicar un comentario